¿Son iguales todos los aceites de oliva extra virgen?

No, no todos los aceites de oliva extra virgen son exactamente iguales. El aceite de oliva extra virgen que se produce depende de la variedad de aceituna utilizada en el proceso de producción, el tiempo de la cosecha, las condiciones de crecimiento y muchos otros factores que influyen en su sabor.

Tampoco es igual todo el aceite de oliva extra virgen que se encuentra en los supermercados. Con La Española se tiene la seguridad de estar comprando un auténtico aceite de oliva extra virgen, que cumple con todos los estándares de alta calidad y mantiene sus propiedades durante todo el proceso. Un producto que preserva toda su intensidad, tanto en sabor y gusto.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite extra virgen y aceite de oliva puro?

La diferencia entre el aceite de oliva extra virgen y aceite de oliva puro es la forma en que se procesan las aceitunas para la obtención del aceite.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de La Española se obtiene directamente de aceitunas que se extraen en frío, tan pronto como es posible después de la cosecha. Esto da al aceite un menor nivel de acidez y nos permite preservar toda su intensidad, tanto en sabor como en gusto. Es el aceite ideal para aliños y aderezos.

El aceite de oliva puro es una mezcla de aceite de oliva virgen y aceite refinado. Esta mezcla se obtiene tras un proceso totalmente natural, sin utilización de solventes. Este aceite tiene un sabor más neutro y permite alcanzar mayores temperaturas, lo que le hace ideal para cocinar.

¿Es el aceite de oliva como el vino que mejora con la edad?

El aceite de oliva es el zumo de la aceituna por lo que a diferencia del vino, cuanto más fresco se consuma, mejor. Esto significa que comienza a deteriorarse después de su producción. Para conservarse en las mejores condiciones hay que evitar la exposición directa del calor, la luz y el aire.

¿El color del aceite es un indicador de calidad?

Aunque se tienda a pensar que cuanto más verde es el aceite mejor es su calidad, esto no es así. El color depende de la variedad de la aceituna de la que procede y el hecho de que sea más verde no implica que sea de mejor calidad.

De hecho, los vasos de cata de aceite son de color azul para que este aspecto no influya en la valoración.

< Volver al listado