< Volver al listado

Usos en la cocina del aceite de oliva aroma trufa blanca

El uso de aceites aromatizados es cada vez más común en la cocina.  A veces solo hace darle un toque final a cualquier comida y qué mejor que hacerlo con un buen aceite de oliva extra virgen aroma trufa blanca

Este aceite, además de tener los beneficios del aceite de oliva extra virgen, posee un aroma intenso a trufa blanca que combina perfecto con distintos platillos.

¿Quieres saber más sobre los usos del aceite aroma trufa en la cocina

Pasta, papas y arroz

El aceite de oliva a la trufa es un ingrediente perfecto para acompañar a platos de pasta, papas o arroz.

Si preparamos alguna pasta con setas o champiñones podemos potenciar el sabor si salteamos los ingredientes con aceite de oliva aroma trufa blanca o incluso si terminamos el platillo agregando un chorrito de este aceite. 

Una pasta a la carbonara también es buena candidata si añadimos al final esta variedad de aceite. 

Ni hablar del arroz, no hay ingrediente al que más le beneficie el aceite aroma trufa. Un buen risotto, ya sea de verduras o mariscos, quedará espectacular con ese toque final. 

En cuanto a las recetas con papa, bien sea convertidas en puré, asadas, horneadas, en gajos, en tortilla, rociarles aceite de oliva aroma trufa antes o después de su cocción, según sea el caso, le aportará un sabor exquisito y podrás transformar un platillo sencillo en uno gourmet.

Mariscos y pescados

Todo lo que proviene del mar podría ser catalogado como “el mejor amigo” del aceite de oliva con aroma a trufa. Ostras, almejas, vieiras pueden ser preparadas o bañadas y su sabor se vuelve más intenso.

Lo mismo ocurre cuando cocinamos pescados, ya sea al horno o fritos, como lubinas o doradas o cualquier pescado blanco el aroma trufa blanca ayudará a realzar el sabor.

Con carnes, aves, cremas y ensaladas

El aroma  a trufa blanca es tan intenso y su sabor tan fuerte que al encontrarse en un aceite aromatizado encaja perfecto con las carnes rojas y blancas, sin distinción ya que ayuda a potenciar el sabor de ambas.

En la temporada de frío, cuando prepares una deliciosa crema de calabaza, de espinacas, champiñones, ( ¡o de lo que se te ocurra!) adereza al final con este aceite, notarás el sabor diferente y te “engancharás” para siempre.

Y, por último, no podemos dejar atrás a las ensaladas, aderezarlas con aceite de oliva ya es beneficioso y delicioso, pero el aceite de oliva aroma trufa va a realzar aún más cada sabor sobre todo si usas frutos secos o quesos. 

El aceite de oliva aroma trufa es la opción perfecta para integrar lo saludable del aceite de oliva con esa esencia que convierte en gourmet a tus comidas y a un precio accesible. ¡No dejes de probarlo!


Síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás recetas e ideas que podrás aplicar en tu cocina. Facebook, Instagram y muy importante, suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las clases en vivo que tenemos cada mes. 

< Volver al listado