< Volver al listado

¿Por qué es tan bueno tomar aceite de oliva en ayunas?

El oro verde, el oro líquido más famoso de la gastronomía, es el principal ingrediente y la mejor opción para guisar de manera saludable. Es bien conocido que además de los beneficios a la salud -gracias a sus antioxidantes naturales y polifenoles- el aceite de oliva tiene efectos sobre la piel, el cabello y uno que otro efecto positivo para la belleza en general aplicado solo o mezclado con otros ingredientes.

Hoy te vamos a contar sobre una práctica que ha tomado fuerza: tomar aceite de oliva en ayunas. El ayuno, es ese periodo entre la cena y el desayuno, unas diez horas aproximadamente, en que no ingerimos ningún tipo de alimento. Para muchos, tomar aceite de oliva al despertar, es mito, pero quienes lo han hecho un hábito afirman que el aceite cumple una función depurativa o curativa. Aunque esto no podemos afirmarlo ni negarlo te contamos los grandes beneficios que le da a tu cuerpo tomar aceite de oliva en ayunas.

¿Qué pasa si tomas aceite de oliva en ayunas?

Siempre que comemos algo con el estómago vacío ocasiona un efecto diferente. Al consumir el aceite de oliva en la primera hora de la mañana (sin antes haber consumido otro tipo de alimentos y sin siquiera usar uno como acompañante) el cuerpo lo va a absorber completamente, porque nuestro organismo todavía no empieza ningún proceso digestivo, así que sus propiedades serán más efectivas.

¿Cuáles son los beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas?

Estas son algunas razones por las que debes comenzar a tomar aceite de oliva en ayunas:

1. Ayuda a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento:

Esa cucharadita que ingieres en la mañana favorece el tránsito intestinal y reduce por mucho la acidez gástrica. Así que, si tienes estos padecimientos puedes optar por esta opción natural.

2. Es un gran aliado para la pérdida de peso:

El aceite de oliva es el compañero perfecto para tener éxito cuando seguimos una dieta especial o tratamos de alimentarnos adecuadamente. Su alto contenido en ácido oléico nos aporta una sensación de saciedad que permite regular el apetito, es decir, ¡tardamos más tiempo en tener hambre!

3. Ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas:

El aceite de oliva es rico en nutrientes y grasas monoinsaturadas que contribuyen en la reducción del riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además, una persona que consuma una cucharadita de aceite de oliva en ayunas tendrá menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cerebral como derrames.

4. Mejora los niveles del colesterol en la sangre:

Nuevamente es el ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, el que ayuda a reducir el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL. La recomendación es no añadir el aceite de oliva a tu dieta, sino que este sea el sustituto de cualquier otro tipo de grasa que consumas.

5. El mejor amigo de una piel hermosa:

Su alto contenido de antioxidantes ayuda a contrarrestar los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel, otorgándole brillo e hidratación sobre todo en las temporadas de frío en que la piel tiende a resecarse.

Ahora que ya lo sabes, atrévete a experimentarlo y nos cuentas qué tal te va… ¿Te quedarás con el conocimiento o lo vas a compartir? No dejes de seguirnos en Facebook e Instagram y de leer el blog donde siempre aportamos información de interés y bienestar.

< Volver al listado