< Volver al listado

Trucos de limpieza con aceite de oliva

¡No lo vas a creer, pero estos trucos los vas a adoptar para siempre!

Ya les hemos contado varios de los usos del aceite de oliva en la cocina, para guisar, freír y aderezar, pero muchos desconocen que también funciona como un elemento auxiliar, y natural, en la limpieza del hogar y sin maltratar nuestros muebles y artículos. 

Continúa leyendo y descubre los 4 trucos de limpieza con aceite de oliva.

Artículos de cuero y piel ¡nuevos otra vez!

Esta no te la sabías. Tus prendas y artículos de cuero y piel recobrarán su flexibilidad y brillo con este fácil truco. Agarra un paño de tela suave e imprégnalo de aceite de oliva, aplícalo de manera uniforme en toda la superficie a tratar y listo, tendrás tus artículos vigentes por mucho más tiempo. 

Este truco además sirve como impermeabilizante contra la humedad.

Vidrio y metal ¡relucientes!

Con el paso del tiempo, los objetos metálicos se opacan por el polvo. Recupera su brillo con esta receta: mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva y bicarbonato de sodio. Frota las superficies y deja reposar durante diez minutos, luego retira con un paño húmedo absorbente. Si el metal está oxidado, sustituye el bicarbonato por jugo de limón.   

Para el caso del vidrio, objetos o ventanas utiliza periódico empapado en aceite de oliva, quedarán perfectamente limpios. 

¡En muebles!

Si usas unas pequeñas gotas de aceite de oliva tus muebles brillarán de nuevo en cuestión de segundos, sobre todo cuando son de madera. Para un resultado óptimo, mezcla en un atomizador y en proporciones similares, aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Rocía la superficie con esta mezcla y limpia con un paño de microfibra. Se verán como nuevos. 

¿Sabías que también puedes eliminar las manchas que dejan los vasos que usamos sobre las mesas de madera? Usa aceite de oliva directamente sobre ellas. Déjalo actuar durante unos minutos y retíralo con un paño. Si la mancha lleva mucho tiempo allí, puedes repetir la acción las veces que sean necesarias hasta que esta desaparezca por completo. 

Manchas de pintura y otros materiales.

¿Pintaste tu casa y tu piso y tu piel quedaron manchados? La solución fácil y rápida es aplicar aceite de oliva. Usarlo en tus manos es mucho menos corrosivo que productos químicos como la lejía. En pisos, principalmente si son laminados, puedes cubrir las manchas con aceite de oliva y dejarlo actuar durante 5 minutos para después eliminarlo con un trapeador. 

También puedes usar el aceite de oliva para eliminar el pegamento que dejan las etiquetas de piezas metálicas o plásticas cuando las retiras. Impregna un trapo con ‘oro líquido’ y frota suavemente, se desprenderá fácilmente. 

Si te gustaron estos trucos… ¡recuerda ponerlos en práctica! Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más información sobre el aceite de oliva y si sabes de alguien que necesita conocer estos maravillosos tips ¡compártelos! 



< Volver al listado