< Volver al listado

Sustituye estos ingredientes para preparar unos postres saludables

¿Quién no ama los postres? Tener un sabor dulce acompañado de un café después de una comida es uno de los placeres culposos más comunes en las personas. Y es que por más sano que comamos, por muy saludable que sea nuestro estilo de alimentación los postres nos hacen pecar.

Desafortunadamente, lo que más nos gusta es lo que engorda o lo que nos trae consecuencias, pero para que este no sea el caso al disfrutar de un dulce hoy les vamos a enseñar cómo sustituir ingredientes en las preparaciones de postres caseros para hacerlos más saludables.

En la actualidad hay muchas dietas de moda que tienen su sección de postres donde solo reducen el nivel calórico. Hay que tener en cuenta que todo lo que diga harina de trigo, refinado, almíbar, tiene altos niveles de azúcar, calorías y grasas que no nos aportan beneficios. 

Te dejamos a continuación una lista de sustituciones que puedes hacer para lograr unos postres más saludables.


1. Cambia la harina de trigo por harina de almendra, avena, avellana o nuez 

Cuando usamos harina de almendra, avellana o de cualquier otro alimento que no sea trigo, las recetas te piden una mayor cantidad de polvo de hornear o bicarbonato para que los panqués queden esponjosos. Sin embargo, quedan igual de deliciosos, son aptos para celiacos y también saludables para disfrutar sin remordimientos.

2. Azúcar refinada vs jarabes, Stevia o miel

Puede sonarte extraño, pero preparar dulces con estos sustitutos sí que funciona. La Stevia endulza tres veces más que el azúcar. Así mismo, la miel de abeja, el jarabe de maple o el agave pueden hacer la misma función y aunque el sabor será distinto la ventaja de convertir un postre en saludable será beneficioso para tu salud y para los antojos de comer algo dulce. 

3. Prefiere usar frutas naturales antes que en almíbar. 

Almíbar es igual a dulcito delicioso y... ¡kilos de azúcar! Por esta razón usa las frutas naturales: percibirás su textura real, su sabor original y la frescura que le dará a tus tartas. 

4. Sustituye la mantequilla por aceite de oliva

Sabemos que el aroma de la mantequilla en los postres es insustituible, pero su función sí, sobre todo para quienes son intolerantes a sus componentes o han decidido llevar una dieta vegetariana o vegana. Podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva para hacer nuestros postres más saludables. ¡Consulta aquí nuestra tabla de equivalencias!

Te recomendamos también leer nuestro artículo “Aceite de oliva y postres: una combinación que amarás conocer” para saber más sobre los usos y las aplicaciones del aceite de oliva en los postres.

Si te ha interesado este artículo, no dejes de compartirlo, pero sobre todo ponlo en práctica. Síguenos en Facebook e Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén cada mes trucos y recetas fáciles para cocinar sin complicaciones. 

< Volver al listado