< Volver al listado

5 claves para alimentarte sanamente durante el home office

A todos nos tomó por sorpresa el home office. El cambio de rutina y el orden han sido primordiales para no morir en el intento por cubrir todas las actividades, del hogar y del trabajo, en un solo día. 

Es un hecho que estando en casa por mucho que te vistas como para ir a trabajar, es difícil tomar ese papel, sobre todo si hay niños correteando o a los que tienes que perseguir. A muchos nos invade la ansiedad y tomamos “break” a cada rato para ir por algo a la cocina y precisamente eso ¡es lo que nos hace engordar!

Estas cinco claves son las que debes tomar en cuenta para que no te pase y puedas tener buenos hábitos teletrabajando desde casa:


1. Evita comer en el espacio destinado para trabajar

En la mayoría de las oficinas nos prohíben comer en nuestros escritorios o sitios de trabajo, entonces, ¿por qué hacerlo en casa?  De entrada, separa tu espacio para trabajar del espacio para comer. Estar alejado de la computadora te ayudará a despejar tu mente durante esos minutos. Además, toma la hora de comida como si estuvieses en el trabajo, mide el tiempo y ¡no te pases! 

2. Aliméntate de manera balanceada

Uno de los errores más frecuentes que cometemos para no “interrumpir” nuestra jornada, es comer algo rápido, que por lo general termina siendo carbohidratos y grasas saturadas que no le hacen bien al organismo. 

Para mantener un equilibrio en los alimentos que consumimos debemos asegurarnos de combinar frutas, verduras, proteínas de origen vegetal o animal, granos y grasas saludables como el aceite de oliva.

3. Dile adiós a la azúcar refinada y a los alimentos procesados

El azúcar te da energía, esa es una premisa bastante cierta, pero la que te favorece es la de las frutas y otras fuentes naturales que además aportan vitaminas y fibra. Cuando consumimos azúcar procesada, podemos tener picos de alerta que después se convierte en bajas considerables de energía provocándonos sueño, distracción y ansiedad por volver a consumir otro dulce, ¡evítalos!,

4. Toma suficiente agua

Crear el hábito de beber agua te traerá grandes beneficios ya que mantener el cuerpo hidratado actúa directamente contra la fatiga y los problemas de concentración. 

5. Antojitos y snacks

Aléjalos de tu alacena y de tu espacio de trabajo...¡a menos que sean saludables y naturales!. Si mantienes en la cocina opciones saludables con las que puedas “calmar el hambre” o tomar una pequeña merienda a mitad de mañana o en la tarde, vas a reducir los pretextos para comer mal. Checa en nuestro Instagram como puedes deshidratar frutas, esta opción la puedes hacer los fines de semana y dejar las porciones listas para los antojos. 

Recuerda que lo de hoy es comer sano, comparte nuestro contenido con más tips y no olvides visitar nuestro Facebook e Instagram donde encontrarás consejos y recetas que te harán la vida más fácil. 

< Volver al listado