< Volver al listado

¿Manchas en la cara? ¡Elimínalas con aceite de oliva!

No nos cansamos de decirlo, el aceite de oliva es el mejor aliado para un sinnúmero de trucos de belleza y salud. Cada vez es más frecuente que busquemos opciones naturales para embellecernos.

Por ello, en Aceite de Oliva La Española, hemos compilado varias recetas para tratar esas molestas manchas en la cara que suelen salir por el sol, el acné, el envejecimiento, a veces por sufrir alteraciones en nuestro ciclo hormonal o por ingerir algunos medicamentos.

El aceite de oliva para quitar las manchas es muy eficaz si lo usamos de manera periódica. Es un excelente “remedio casero”, de esos típicos de las abuelitas, que te dará muy buenos resultados si sabes combinarlo con otros ingredientes de la cocina.

Aceite de oliva: el mejor aliado de tu rostro

¿Quieres lucir una piel sana y radiante? ¡Toma nota de estos remedios con aceite de oliva para combatir las manchas de la cara!

1. Aceite de oliva extra virgen y limón

¡Qué buena combinación! Sabemos que el limón tiene muchísimas propiedades y que el aceite de oliva también tiene lo suyo, así que, si combinamos a estos dos poderosos ingredientes tenemos una excelente preparación.

Checa esto: exprime un limón y mezcla ése jugo con una cucharada de aceite de oliva extra virgen hasta que queden bien incorporados. Humedece un algodón con esta mezcla y aplica en las zonas que tengan manchas. ¡Recuerda que es muy importante NO exponerte al sol cuando te lo apliques, el limón hace que aparezcan más manchas al contacto con los rayos solares! Déjalo actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

A algunas personas se les reseca el cutis con el limón, si eres de esos, usa una crema hidratante después de lavar tu cara.

2. Aceite de oliva extra virgen, miel y azúcar

Esto es un exfoliante que te ayudará a retirar la piel muerta. Vas a usar dos cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen La Española, una cucharada de miel y dos cucharadas de azúcar, la que sea, blanca, morena. Con esto harás una pasta homogénea que vas a aplicar sobre tu piel un poco húmeda.

Haz movimientos circulares, siendo muy sutil, porque los granitos de azúcar podrían maltratar tu cutis. Deja que actúe 5 minutos y retira con agua fría o tibia

3. Aceite de oliva extra virgen, limón y bicarbonato

Nuevamente el limón, pero esta vez integramos un ingrediente que potenciará la mezcla. Esta vez vamos a usar dos cucharadas de agua, una cuchara pequeña de aceite de oliva extra virgen, media cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada pequeña de jugo de limón.

Lava tu rostro previamente y aplica esta pasta, déjala durante 15 minutos y enjuaga muy bien con agua fría o tibia.

4. Aceite de oliva extra virgen, yogur y zanahoria

Esta mascarilla suena deliciosa. Tritura muy bien la zanahoria, puedes apoyarte con un procesador de alimentos o en la licuadora, agrega dos cucharadas de yogurt natural y una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen La Española.

Limpia tu rostro previamente y aplica la mascarilla dejándola actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría o tibia y lista.

Consulta con tu dermatólogo antes de usar cualquier de estas recetas. Puedes aplicarlas diariamente, solo recuerda que si tienes la piel grasa puede no ser tan beneficioso usar el aceite de oliva que es un hidratante natural.

Ahora sí, ya no más excusas, los ingredientes los tienes en casa. Manos a la obra y a recuperar esa piel.

Si te ha gustado nuestro post aplica estos trucos fáciles y económicos y si crees que alguien más lo necesita compártelo. Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram y visitar siempre nuestro blog o nuestra sección de tips de belleza, encontrarás información útil.

< Volver al listado