< Volver al listado

Cómo preparar esta ensalada fría de pasta con aceite de oliva


Ingredientes 

10 onzas de tu pasta favorita. Recomendamos usar pasta en forma de espiral

4 cucharadas de Aceite de Oliva La Española

3 dientes de ajo (picados)

¼ taza de albahaca fresca (picada)

¼ taza de perejil fresco (picado)

1 cucharada de jugo de limón

¼ taza de queso parmesano rallado

Instrucciones

El primer paso es cocer la pasta. Para ello, pon una olla grande con agua a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, añade la pasta junto con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.

El tiempo de cocción oscilará entre 10 y 12 minutos, dependiendo de las instrucciones del tipo de pasta que hayas elegido. Escurre la pasta una vez cocida.

A continuación, caliente a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Añade el ajo picado y cocínalo durante uno o dos minutos.

Cuando el ajo esté dorado, baja la temperatura y agrega la albahaca fresca picada y el perejil, y cocina un minuto más a fuego lento.

Pon la pasta cocida en un bol grande y agrega los ingredientes cocidos (ajo y hierbas) junto con el jugo de limón y el queso parmesano. Rocía una cucharada de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y ¡listo!


*Consejo del chef

Asegúrese de no cocer demasiado la albahaca y el perejil. Simplemente caliéntalos suavemente para liberar los maravillosos sabores de estas hierbas increíbles.


Haz tu propia receta de ensalada de pasta fría con aceite de oliva 

Lo mejor de esta ensalada de pasta con aceite de oliva es añadir algunos ingredientes para hacer tu propia versión personalizada.


Ensalada de pasta fría con piñones

Para darle a tu ensalada de pasta fría un valor nutricional extra, prueba a añadirle frutos secos. Te recomendamos incluir ¼ de taza de piñones al final, cuando añadas todos los ingredientes al bol grande.


Ensalada de pasta fría con pollo y verduras

Si te gusta el pollo, prueba a preparar esta ensalada de pasta con pollo y verduras.  Puedes hacer un salteado fácil de pollo con verduras y luego añadirlo a la pasta cocida junto con el ajo y las hierbas. ¡Un plato equilibrado y delicioso!


Ensalada de pasta fría con jitomates y mozzarella

También puedes añadir jitomates cherry y mozzarella en lugar de queso parmesano a nuestra pasta fría. O prueba a hacer nuestra receta anterior, pasta con aceite de oliva, jitomates, albahaca y mozzarella.


No exageramos cuando decimos que se trata de un plato versátil


Como ves, rapidez y versatilidad van de la mano con estas recetas. ¡Buen provecho!

< Volver al listado