< Volver al listado

La relación entre dieta y fertilidad: lo que necesitas saber

La fertilidad es un tema que para muchos hombres y mujeres puede plantear muchas preocupaciones, tanto físicas como emocionalmente.

Todos somos diferentes, y aunque algunas parejas pueden concebir fácilmente y sin mucho alboroto, otras pueden luchar y recurrir a la intervención médica profesional, o incluso a medios holísticos, para hacer realidad su sueño de tener un hijo.

En los últimos años, se ha realizado mucha investigación sobre los vínculos entre la dieta y la fertilidad. Si visitas el pasillo de salud de cualquier librería encontrarás títulos dedicados a las posibilidades de concepción con una dieta simple y cambios en el estilo de vida.

La mayor parte del tiempo, los problemas físicos subyacentes son más complejos de lo que la dieta puede alterar, sin embargo, ¡la investigación es lo suficientemente sorprendente como para profundizar un poco más sobre este tema!


Aumenta la fertilidad de forma saludable

Lo creas o no, hay una dieta de fertilidad que acompaña a muchas otras tendencias de dieta. Uno de los elementos principales de la dieta de fertilidad es la introducción de alimentos ricos en antioxidantes en su plan de alimentación diario. La papa dulce, las verduras de hoja verde, las zanahorias, las espinacas, los arándanos, los tomates, los mangos, las naranjas, las nueces y las semillas y el salmón y el atún son todos ricos en antioxidantes y, casualmente, todos los alimentos básicos de nuestro estilo de vida favorito: la dieta mediterránea.

No hace falta decir que dejar de fumar, disminuir su consumo de alcohol y cafeína y hacer ejercicio regularmente son importantes para maximizar su fertilidad.

También se ha demostrado que una dosis diaria de vitamina C y B12 aumenta la calidad de los espermatozoides y promueve el ADN saludable.

Cambia el exceso de peso para tener una mejor oportunidad de concebir

No es ningún secreto que el exceso de peso puede traer consigo muchísimos problemas de salud. La diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto son solo la punta del iceberg en términos de problemas que puede causar el exceso de peso, pero ¿sabías que eso también se ramifica a tu fertilidad?

Las mujeres con exceso de peso pueden experimentar problemas con la ovulación, mientras que la calidad del esperma de un hombre con sobrepeso también puede verse comprometida, lo que afectaría drásticamente sus posibilidades de concebir.

Llevar a cabo un estilo de vida sano y saludable, muy en línea con la filosofía detrás de la Dieta Mediterránea, es un primer paso sólido en el camino hacia una mayor fertilidad.

< Volver al listado