< Volver al listado

Cuida a tus mascotas del ruido de los fuegos artificiales


Lo sabemos porque lo hemos sufrido, cada año durante las celebraciones navideñas es común el uso de fuegos artificiales y nuestras mascotas, principalmente perros y gatos, son los más afectados porque son muy sensibles a los estruendos.  
 
Ambos sufren, eso es un hecho, pero los perros en comparación con los gatos son los que llevan la peor parte. Son más nerviosos, más ansiosos, se alteran y se estresan con mayor facilidad que un gato. 



 
Por esta razón hemos decidido hablarte sobre los cuidados que debes tener para que puedas anticiparte a esta situación. Así que checa estos consejos que te vendrán bien para la época que se avecina:

  • Método Tellington Ttouch:

Aunque te parezca extraño el nombre, este método se utiliza para calmar a perros, gatos y caballos de los estímulos externos a su entorno. Consiste en colocar una venda en ciertas zonas del cuerpo del perro al mismo tiempo en que vas realizándole unos ligeros toques (no masajes) con los dedos y de forma circular. Este contacto de la tela con su piel lo hará sentir seguro y protegido. 
Te recomendamos buscar en internet la manera correcta de realizarlo.


  • Duplica el ejercicio:

Días previos a las fiestas y durante el día mantén a tu perro activo, a sea jugando a la pelota o corriendo en un espacio abierto para que en la noche – cuando se suelen activar los juegos pirotécnicos – esté más cansado y su proceso de relajación sea más rápido y sin complicaciones. 


  • Evita amarrarlo:

Esto es muy peligroso, ya que, si intenta correr en un ataque de ansiedad, solo conseguirá lastimarse porque no tendrá cómo maniobrar. 


  • Acondiciona un espacio:

Puedes dejarlo cómodo, en un espacio oscuro y alejado, donde tenga su cama, una caja (para los gatos) y una cobija caliente donde pueda refugiarse, sobre todo aplica para los gatos. 


  • ¡Un snack viene bien!

Ofrécele un snack o un juguete que pueda morder para que calme su ansiedad poco a poco. 


  • La música, el remedio para todo y ¡todos!

No nos vas a creer, pero prueba poniéndole música clásica. Hay melodías increíbles para relajar a perros y gatos. ¡Esto debes intentarlo!!


  • ¡Datos en una placa!

Si de plano crees que nada te va a funcionar y que tu perro o tu gato va a salir corriendo, coloca en su cuello una placa con su nombre más tus datos de contacto para que (esperemos que no suceda), en caso de que se pierda te puedan localizar rápidamente. 

  • Otros métodos:

Hay muchas personas que optan por sedar a sus animales, pero esto la verdad debe hacerse solo bajo la supervisión y recomendación de un veterinario, aunque dentro de estas variantes existan opciones alopáticas, homeopáticas y naturales como flores de Bach y valeriana. 
Cómo última opción, considera las guarderías para mascotas, ellos saben qué hacer en estos casos y se aseguran de darle un buen trato a tu mascota.


Esperamos que estos consejos alivien tu preocupación y sean de beneficio para los animales de compañía. 
Haz tu obra del día y comparte esta información con las personas que les pueda servir, que sabemos son muchas, que como nosotros aman a los animales. 
Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube. ¡También tenemos recetas y tips con aceite de oliva para perros

< Volver al listado