< Volver al listado

Aceite de oliva para los labios: protege tus labios y tu piel

Beneficios del aceite de oliva para la piel 

El aceite de oliva no sólo sirve para cocinar. Además de dar a tus platos un toque sano y nutritivo, se pueden utilizar varios tipos de aceite para tratar la piel y los labios. 

El aceite de oliva virgen extra contiene muchas vitaminas y minerales que, además de sus ácidos grasos naturales, ayudan a dar a la piel un brillo especial. También suaviza y tonifica la piel, por lo que es perfecto para sustituir las cremas industriales por alternativas más naturales. De hecho, el uso de aceite de oliva para la piel era el secreto mejor guardado de los antiguos rituales de belleza utilizados por bellezas de renombre, desde Cleopatra hasta Sofía Loren.


Usar aceite de oliva para exfoliar la piel

Una gran solución es preparar un sencillo ungüento, que puede hacerse fácilmente en casa. He aquí cómo:

Vierte un poco de aceite de oliva Italica en un recipiente junto con un puñado de azúcar y un poco de zumo de limón. Mézclalo bien y aplícalo sobre la piel, preferiblemente con movimientos circulares. Otra alternativa es mezclar aceite de oliva y un poco de sal. Sin embargo, en ambos casos, asegúrate de no aplicar la mezcla sobre la piel agrietada.

No es necesario utilizar este exfoliante a diario; con una o dos veces a la semana es suficiente. El último paso es aclarar con agua tibia.


¿Es bueno el aceite de oliva para los labios secos?

La respuesta es... ¡sí! El aceite de oliva para los labios agrietados es muy práctico porque es hidratante y fácil de usar, pero sobre todo, es un remedio casero que utiliza un alimento básico de la despensa, ¡así que es fácil de probar!


Cómo utilizar el aceite de oliva para hidratar los labios

Aplica unas gotas de aceite de oliva directamente sobre los labios para mantenerlos hidratados, o añade el aceite a tu crema hidratante o bálsamo labial de uso diario.

También puedes crear tu propio exfoliante labial para unos labios más suaves.  Mezcla en un recipiente un puñado de azúcar moreno, una cucharada de miel y un chorrito de aceite de oliva de Itálica. Combínalo bien para crear una pasta uniforme. Puedes aumentar las proporciones para preparar una cantidad mayor.

Una vez lista la mezcla, aplicar una pequeña cantidad sobre los labios y masajear con movimientos circulares. A continuación, aclarar con agua tibia.


Aceite de oliva en los labios durante la noche

Puedes conseguir una protección extra para los labios secos y agrietados si aplicas aceite de oliva o aceite de coco antes de irte a dormir. Como hemos dicho antes, unas gotas bastan para crear una fina capa que durará toda la noche en los labios. Al día siguiente, aclara suavemente el exceso con agua tibia. Este es un remedio casero saludable para ayudar a proteger nuestra piel.


< Volver al listado