< Volver al listado

8 consejos saludables y para tu felicidad que aplicarás durante 2021

Seamos justos, 2020 ha sido posiblemente el año más estresante que haya registrado la población mundial. 

Pero no todo ha sido malo: vivir en la incertidumbre y no poder planear nada nos ha permitido aprender a aceptar, disfrutar y tomar en cuenta los pequeños detalles de la vida que antes no valorábamos.

Aunque debemos seguir cautelosos y no bajar la guardia, tampoco podemos permitir que el miedo y la ansiedad ganen terreno. Siempre es importante construir fortaleza para enfrentar lo que va a pasar después, sea bueno o no tanto. Por esta razón queremos que apliques estos 8 consejos saludables y para tu felicidad durante el 2021.

1. Pasa más tiempo al aire libre

En México tenemos muchísimos lugares a lo largo y ancho del país que pueden ser visitados. Escapar de las grandes ciudades y respirar aire fresco siempre es bueno para alimentar la mente y el alma. Si estás en la Ciudad de México, la cantidad de parques y pulmones que hay dentro de la ciudad te permitirán desconectarte del estrés cotidiano. Recuerda que en estos momentos los accesos son restringidos y algunos están cerrados en su totalidad, pero no por esto debes prescindir de esta idea, en cuanto se pueda inclúyelo como parte de tu rutina de fin de semana. 

2. Haz un plan para comer mejor

Una de las resoluciones más populares para el año nuevo es la de comer de forma más saludable. Uno de los cambios más sencillos que puedes realizar es comenzar a incluir aceite de oliva en tu dieta, un ingrediente lleno de beneficios para tu salud. Si no tienes muy claro cómo incluirlo… ¡no te preocupes! ¡Tenemos multitud de recetas que te servirán de inspiración!

3. Diles NO a los alimentos estimulantes

En el 2021 elimina los alimentos, bebidas o hábitos estimulantes que te mantienen despierto por la noche: los refrescos, la comida chatarra y demás alimentos ultrapocesados pueden afectar a tu salud mental y física, e incluso a tu horario de sueño. ¡Cualquier cambio positivo, por pequeño que sea, es bueno!.

4. Ponte al día con tus seres queridos

Tómate un tiempo para ponerte al día con amigos y familiares. La buena compañía es importante para vencer la depresión y la ansiedad y, de hecho, se ha descubierto que es una herramienta clave para combatir muchas enfermedades. Organiza llamadas grupales por cualquier plataforma en línea, hagan tardes de café o vino.  Esta es una de las cosas que más hemos extrañado y a la que más valor le daremos cuando podamos volver a abrazarnos. Hagamos tiempo para aquellos que llenan nuestra vida de alegría. Ellos lo merecen.

5. Duerme bien y durante ocho horas

El sueño es una parte vital de la vida que no debe pasarse por alto. Dormir menos de las ocho horas recomendadas por noche puede resultar perjudicial para nuestra mente, ocasionando olvido, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, presión arterial alta, etc. y eso es solo el comienzo. Mantenerse activo durante el día y seguir una rutina diaria te asegurará un sueño profundo durante la noche. Como dijimos en nuestro tercer punto, cortar los estimulantes por un tiempo determinado también es fundamental para dormir bien. Atenúa las luces, evita las pantallas y procura leer antes de acostarse, sobre todo contenido positivo y de valor, ¡evita las noticias a esta hora! 

6. Adopta un amigo peludo

Las mascotas son una gran compañía y siempre estarán felices de verte cruzar la puerta. Se ha descubierto que la terapia que ofrecen las mascotas mejora la salud física y mental, y si ya tienes un gato o un perro (o de cualquier otro tipo) sabrás lo rápido que se convierten en una parte insustituible de la familia. 

7. Mantente activo 

Los expertos recomiendan caminar al menos 10,000 pasos al día para mantenerse saludable y fuerte, pero ¿por qué no usar el Año Nuevo como una excusa para elegir una nueva forma de ejercicio favorita? Únete a una clase de yoga o spinning, entrena para un maratón o invierte en un entrenador personal. 

El ejercicio es fundamental para nuestra salud en general, y sentirás un gran cambio físico y mental cuando comiences a desafiarte a ti mismo. Ya sea para perder peso, ganar fuerza o simplemente para deshacerte de un día estresante, una vez que te vuelvas activo, se convertirá en un hábito agradable del que no podrás prescindir. 

8. Vive el momento

Finalmente, si algo nos ha enseñado el último año es a vivir el momento. No sabemos lo que traerá el mañana y, a veces, los riesgos dan sus frutos. Si te estresas o vives ansioso, consulta a un experto o únete a clases de meditación.  Aprende a conectar con el día que estás viviendo y deja a un lado las preocupaciones.

Si te gustó, recuerda compartir el contenido a quienes creas que le pueda interesar y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram.

< Volver al listado