¡Ya llegó Diciembre! Esta hermosa época del año llena de luces de colores y por qué no, de buena vibra en el ambiente donde hasta el más «grinch» termina contagiado.
Como ya se acerca el fin de año, se hace momento propicio para que hagamos un recuento de lo bueno y lo malo, de lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, pero sobre todo de hacer nuestra lista de propósitos que en muchas ocasiones… los dejamos a la suerte.
Y, ¿cómo no?, nos valemos de distintos «rituales» para atraer la buena fortuna y prosperidad. Algunos clásicos, otros raros o chistosos, otros supersticiosos, algunos de México y otros que nos comparten de otros países, en fin todos forman parte del imaginario popular y aquí te dejamos una lista, aunque queremos que nos cuentes qué haces tú:
- ¡Clásico! Ya comenzamos a ver en las tiendas departamentales la ropa interior roja y amarilla, para dama y caballero. Se supone que el rojo atraerá el amor y el amarillo el dinero. Solo puedes usar uno, así que ¡tú decides!
- Otro clásico y que tiene que ver con la inventiva de los mexicanos, son los borregos de la abundancia. Si para nosotros el dinero es «la lana» que más que un borrego para representarlo. Se colocan detrás de la puerta de cada hogar para que durante el año no falte el dinero. Algo muy importante ¡te lo tienen que regalar para que surta efecto!
- Las lentejas, ese famoso y delicioso grano que a más de uno nos encanta y que comemos por lo menos una vez a la semana. Se dice que comerlos en fin de año atraerá abundancia durante el año venidero. Muy famoso en España y en países latinoamericanos. Hay quienes prefieren guardar las lentejas en las bolsas de su ropa y los más atrevidos creen que esparcir las lentejas y arroz por la casa durante las 12 campanadas tendrá el mismo efecto que si las comes o las guardas. No estamos seguros si funciona, pero al menos el 1° tendrás que levantarte a barrer…
- Correr con una maleta, este entraría en la clasificación de chistoso. Muy común en Venezuela. Al escuchar las 12 campanadas se olvidan por completo de sus familiares, amigos y de la fiesta, para recorrer la calle de un extremo a otro con una maleta llena de ropa para que el año entrante los reciba viajando.
- Si la prosperidad económica es tu meta, tener un billete de un dólar en tu bolsa o en la mano durante los últimos minutos del año será de muy buen augurio. Eso sí, no debes gastarlo, por el contrario, traerlo siempre dobladito en tu cartera.
- Finalmente, ¿ quién no se ha atorado comiendo uvas al conteo de los últimos segundos del año? No da tiempo comer, masticar, tragar y volver a tomar la siguiente ¡son 12! Por cada una se debe pedir un deseo, pero entre que lo pides y masticas y abrazas a los demás ya perdiste la cuenta y olvidaste qué querías pedir.
Y tú, ¿sigues algún ritual para atraer la buena suerte? Visita nuestro Facebook o Instagram y cuéntanoslo.