< Volver al listado

Las 10 mejores frutas para consumir en verano

En México sí que sabemos aprovechar las temporadas y es que (a pesar de la pandemia), los famosos vendedores ambulantes de fruta ya andan por las calles con sus carritos llenos de mangos, sandías y tunas… Mmmmm ¿a quién no se le antoja uno de estos con chilito piquín?

Somos un país privilegiado gracias a nuestra ubicación geográfica y a los diferentes climas y tipos de suelo. A lo largo del año podemos disfrutar de una extensa variedad de frutas, pero es en esta época de verano que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, donde «nosotros creemos», se dan las más ricas y nutritivas frutas.


Te dejamos las 10 mejores frutas de verano y dinos ¿qué opinas? y ¿cuáles son tus favoritas? Aprovéchalas para preparar deliciosos postres y sorprende a todos en casa.

1. Mango

Manila, petacón o ataulfo, por solo nombrar algunos de la extensa variedad de mangos que tenemos en México. El mango es para muchos la fruta más deliciosa que existe, su pulpa carnosa y jugosa tiene alto contenido de fibra, que ayuda a mantener una buena digestión y además contiene vitaminas A, C y D. Es ideal para preparar jugo, pero también como complemento de una ensalada, con yogurt o solo como merienda.

Puedes preparar un delicioso helado de mango con una (1) lata de leche evaporada, una (1) lata de leche condensada y (2) mangos cortados en trozos, todo a la licuadora y esta mezcla directo al congelador, al sacarlo puedes aderezar con aceite de oliva extra virgen aroma trufa blanca ¡el toque perfecto!.

2. Limón

Bueno, limón tenemos todo el año, pero en esta temporada es ideal para contrarrestar los cambios de temperatura de calor al frío por las lluvias. Es la principal fruta con vitamina C y es ideal para casi cualquier cosa.

3. Granada

Muy pocos conocen las propiedades y bondades de esta fruta, pero lo cierto es que la granada además de tener un alto contenido de vitamina C, es la fruta antioxidante por excelencia ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.

La granada es usada mucho para dietas adelgazantes y depurativas ya que ayuda a eliminar las toxinas de los órganos del cuerpo. Catalogada como una fruta de verano puedes consumirla en ensaladas, sola o su jugo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

4. Tunas

Si existe una fruta emblema de este país, ¡las tunas están se llevan el título! Un jugo de tunas con limón bien frío no le cae mal a nadie. Esta fruta contiene mucha fibra y se le adjudican propiedades diuréticas, así que ¡no esperes más! Ve al mercado por tus tunas

5. Durazno

Otras más llenas de fibra, los duraznos son un verdadero manjar. Dulces y con buena pulpa son ideales para postres o al natural. Contienen vitaminas A, C, E y K así que no pierdas la oportunidad de comerlos en ensaladas, en almíbar o prepáralos en mermelada.

6. Uvas

Son una delicia además de prácticas para comer, las uvas son ricas en fibras y antioxidantes. Preparada en postres sabe deliciosa, puedes intentar usarla en esta tartaleta de frutas, aunque también se dice que su consumo periódico retrasa considerablemente la aparición de arrugas en la piel, no es en vano que existen muchos tratamientos de belleza con uva machacada. Cualquiera que sea tu razón para comprar uvas, no dejes pasar el verano sin incluirlas en tu dieta.

7. Ciruela

Desde que somos bebés, la ciruela ha sido la fruta recomendada por los doctores contra el estreñimiento, ya que contiene una sustancia llamada “sorbitol” que favorece la digestión y descongestiona el tracto intestinal.

Aunque no tengas padecimientos estomacales, consumirla a diario favorecerá el organismo.

8. Sandía

Esta fruta 90% agua es la mejor para hidratarnos en época de calor, es dulce, es fresca y puede consumirse en agua o natural. También es rica en minerales y vitaminas A, B y C.

9. Melón

Otra fruta de alto contenido de agua y rica en vitamina C, es el melón. Siempre recomendada para las dietas porque tiene pocas calorías. Es rico en antioxidantes y ayuda a retrasar el envejecimiento. Es fuente de ácido fólico, por lo que se le recomienda el consumo a las embarazadas.

10. Piña

Rica en fibra, contiene enzimas y antioxidantes que favorecen la digestión. También contiene vitamina C y es baja en calorías, por lo que es considerada como base de las dietas. Su alto contenido de agua la convierte en una fruta saciante y previene que nos alimentemos de más. Tiene efectos antiinflamatorios por lo que ayuda a combatir el dolor muscular. Con su cáscara podemos preparar el famosísimo tepache ideal para refrescar cualquier tarde de calor.

b>Sácales el jugo a todas estas frutas y aprovecha sus beneficios antes de que termine la temporada. En nuestras redes sociales tenemos muchos tips que puedes compartir e información de interés, así que síguenos en Instagram y Facebook.

< Volver al listado