< Volver al listado

Dulces para Halloween ¡Sin azúcar, ni grasas!

2020 ha sido un año diferente en el que hemos tenido que adaptar nuestras festividades y, por supuesto, qHalloween no es ninguna excepción. A pesar de que la recomendación es celebrar cada familia en su casa, no podemos dejar que la tradición de pedir dulces en Halloween deje de existir. Sin embargo, al tener a nuestros niños en casa nos salta la pregunta ¿qué podemos darles que les guste y que no sea dañino para su salud?

Mucho se ha hablado de la obesidad infantil, no en vano las marcas de alimentos y bebidas ahora tienen que indicar si sus productos contienen excesos de grasas trans y saturadas, sodio, calorías y azúcares. ¡Y vaya que sí! Pocas o ninguna se salvan de no ser de riesgo para los más pequeños.

Por esta razón les vamos a dar estos tips para un Halloween con dulces sin azúcar, ni grasas que además les van a encantar a tus hijos.

1. Palomitas con chocolate obscuro y sal de grano

Evita toda la azúcar refinada de los dulces con esta receta. Para que sea lo más saludable posible... ¡que las palomitas no sean de microondas, por favor! Para preparar estas palomitas con chocolate obscuro y sal de grano solo necesitas 4 ingredientes

  • 5 tazas (o las que consideres necesarias) de maíz
  • ½ taza de Chocolate obscuro en trozos
  • Aceite de Oliva Extra Virgen La Española
  • Sal marina

Si no tienes una máquina de hacer palomitas, puedes usar una olla con tapa. Vierte una cucharada de aceite de oliva y caliéntalo, cuando esté listo agrega los granos de maíz. Lo importante es que agites la olla con mucho cuidado cuando escuches que ha estallado el primero, así no se quemarán.

Derrite por completo el chocolate en baño maría.

Vacíalo sobre las palomitas y espera unos instantes hasta que se endurezca de nuevo, rocía la sal marina.

2. Galletas de avena con calabaza

Para elaborar este delicioso y saludable dulce de Halloween necesitarás:

  • 125gr harina de avena integral
  • 25gr almendra molida
  • 60gr puré de calabaza
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen La Española.
  • 1 cucharada rasa de stevia en polvo
  • ½ cucharadita de canela.

Mezcla el puré de calabaza con el aceite de oliva, añade la almendra molida y poco a poco la harina de avena. Obtendrás una masa que de momento estará pegajosa, pero ¡no te asustes! Te recomendamos hacerla un día antes y dejarla en el refri durante toda la noche envuelta en papel film.

Al día siguiente, estírala con el rodillo entre dos trozos de papel de horno, separa el papel y córtalas de la forma que desees, lo ideal es tener cortadores con figuras alusivas a Halloween (fantasmas, calabazas, brujitas). Precalienta el horno a 180° y hornea durante unos 12 minutos. Déjalas enfriar en una rejilla.

3. Hot cakes de miedo

Este dulce de Halloween es ideal para desayunos y meriendas. Necesitarás:

  • 1 vaso de harina de avena o al gusto
  • 200ml de leche desnatada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de sucralosa en polvo o 2 cucharaditas de Stevia
  • Aceite de Oliva Extra Virgen La Española para usar en el sartén
  • 20gr (aprox) de chocolate negro para fundir sin azúcar

Antes de empezar, asegúrate de tener algo con qué hacerlos en forma de fantasmas, no es necesario una manga pastelera, puedes improvisar usando una bolsa plástica a la que le abrirás la esquina para que pueda salir por allí la mezcla.

Con este tema resuelto agrega todos los ingredientes a la licuadora - ¡excepto el chocolate negro! - hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, lleva esta mezcla a la bolsa plástica y ábrele a esta un pequeño orificio en una esquina.

Pon a calentar el aceite de oliva y dibuja en el sartén la silueta de un fantasma y luego rellenas el resto. Derrite el chocolate a baño maría y úsalo para dibujar unos ojos a tu fantasmita.

Con niños en casa siempre hay que ser ingeniosos y estas fechas son una buena oportunidad para poner en práctica estas deliciosas recetas de dulces para Halloween sin azúcar.

Si te gustó nuestro post compártelo con tus amigos y hagan un concurso virtual de quién hizo las mejores galletas o el hot cake con la mejor forma. Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram y de leernos en nuestro blog.

< Volver al listado