< Volver al listado

Aceite de oliva en casa: ¿Cómo usarlo?

Juntos, nos hemos dado cuenta de que es perfecto para freír, para aliñar pasta o una ensalada, incluso, que es perfecto para postres y bebidas.
Sin embargo, también hemos descubierto que fuera del uso culinario, en nuestro día a día podemos utilizarlo de distintas maneras, ya sea para cuidar nuestra piel o la salud de nuestra mascota. ¡Hoy queremos compartirte varios usos alternos del aceite de oliva para tu casa! Descubrirás todas las posibilidades que tienes para aprovecharlo.





ACEITE DE OLIVA PARA CUIDAR TUS MUEBLES

Uno de los materiales más comúnmente utilizados en los muebles es la madera, con el paso del tiempo y el uso, suele haber ciertos daños o raspones, pero, con aceite de oliva es muy fácil restaurarlos y devolverles el brillo. ¿Cómo lo lograremos? ¡Con esta sencilla combinación: Aceite de Oliva y Vinagre! 
Para hacer este restaurador de madera orgánico, vamos a mezclar media taza de aceite de oliva y media taza de vinagre blanco, déjalos reposar en un recipiente para después utilizarlo. Hay dos maneras muy efectivas de aplicarlo.
Humedeciendo un paño con la mezcla y aplicándolo en movimientos circulares directamente sobre la superficie
Rociando con un atomizador, dejándolo reposar un par de minutos y pasar un paño seco sobre la superficie para eliminar cualquier exceso
Al usar productos naturales, evitaremos que los químicos de los restauradores comerciales, produzcan más daños en nuestros muebles


ACEITE DE OLIVA PARA CUIDAR TUS ZAPATOS DE PIEL

¡Devuelve el brillo a tus zapatos de piel favoritos con aceite de oliva! 
Ésto es una alternativa muy sencilla y segura para mantener el cuero de tus zapatos reluciente, únicamente deberás limpiar tus zapatos con un paño seco para eliminar el polvo y después aplicarás una ligera capa de aceite de oliva de manera uniforme, puedes apoyarte de una pequeña brocha para que sea más fácil de maniobrar, finalmente, frota tus zapatos con un paño seco y limpio para sacar todo el brillo.


VELAS CON ACEITE DE OLIVA

Si lo tuyo es ser el mejor anfitrión y tener cenas o reuniones con tus seres queridos, tener velas con aceite de oliva dará un toque fantástico a tu mesa. ¡Hacerlas es muy sencillo! Únicamente necesitas:
Jars de boca ancha
Mecha para velas
Alambre
Aceite de oliva

El procedimiento consiste en cortar un pedazo de mecha ligeramente más largo que el lar que utilizarás. Una vez que lo hayas cortado, es necesario enganchar la mecha con un alambre al costado del jar para que se mantenga en medio y para finalizar agrega el aceite de oliva poco a poco sin llenar por completo el frasco que estés usando. 

Ésta también puede ser una gran solución a algún fallo eléctrico, en temporada de lluvias es muy común que las tormentas ocasionen apagones y si no tenemos alguna manera de iluminar nuestro espacio, hacerlas te sacará de un apuro. 


ACEITE DE OLIVA PARA REMOVER MANCHAS Y STICKERS

Por su increíble consistencia, el aceite de oliva es ideal para remover manchas de pintura del suelo, la madera, aluminio o cristal, basta con cubrir la mancha durante un par de minutos y después eliminarlo con un paño seco. 
El mismo caso con los molestos stickers que vienen en la cristalería, los espejos o jarrones, ¡Ya no será un problema retirarlos! Sólamente necesitas frotar el sticker con un poco de aceite de oliva, dejar que se humedezca y podrás retirarla sin ningún residuo.

Éstos son algunos de los usos alternativos que podemos darle al aceite de oliva, que nos confirman por qué no sólo es el mejor amigo de nuestra cocina, sino también de nuestra casa. Con él, podemos solucionar pequeños problemas cotidianos y hacerlo de una manera natural sin dañar nuestro hogar ni nuestro medio ambiente. 

< Volver al listado