< Volver al listado

5 verduras que puedes cultivar en casa

¿Has pensado tener un huerto en tu casa?  Tener una alimentación más saludable y la preocupación por el medio ambiente han hecho que cada vez más personas se inclinen a cultivar en casa sus propias verduras.

Hay muchos vegetales muy fáciles de cultivar porque se hace a partir de los restos que normalmente tiramos a la basura. De esos residuos surgen brotes que puedes volver a usar en la cocina. 


1. Cebollín:

El más fácil de todos para hacerlo brotar. Además de que se verá  precioso en tu cocina, el cebollín crece rápidamente con los cuidados adecuados.  Corta los botones del cebollín y colócalos en vasos pequeños con agua hasta la mitad y renuévala cada día. Verás que en una semana ya tendrás cebollín para consumir.

2. Lechuga romana:

Esa parte de la lechuga que siempre tiras es la que vas a usar ahora para hacerla crecer de nuevo, solo debes colocarla en agua y que tenga un poco de luz natural indirecta. Conforme se vaya absorbiendo el agua ¡cámbiala!, no la rellenes. Corta las hojas que vayas usar y verás como las hojas siguen creciendo desde el mismo tallo. 

3. Apio:

Si eres amante de los jugos détox este truco es para ti. Tarda más en regenerar, pero también lo hace.

En un recipiente poco hondo, coloca el tallo y échale agua, después de tres días llévalo a la tierra y siémbralo en una maceta con espacio porque sus raíces son bastante largas. Debes tener paciencia, porque primero van a surgir las hojas y después los tallos. 

4. Cebolla:

A diferencia de los vegetales anteriores, las cebollas van a germinar directamente en la tierra. Para ello debes cortar y pelar las coronas de las cebollas y las debes dejar en un lugar ventilado y fresco para que se sequen ligeramente.  Posteriormente, las vas a colocar en una maceta con tierra, ligeramente hundidas, no las vas a cubrir y cada tres día las vas a regar. Cuando tenga nuevas raíces, llévalas a una maceta más grande y siémbralas.

5. Pimientos:

Tirar las semillas de los pimientos es lo que todos hacemos cuando vamos a consumir esta verdura, pero es lo que necesitamos para poder sembrar. Lo primero que debes hacer es dejar las semillas unos días en el sol para que se sequen y así puedan ser puestas en una maceta. Colócalas en un semillero cubiertas de tierra y poco profundas. Cuando las semillas comiencen a germinar, deberás llevarlas a un recipiente más grande. Toma en cuenta que es una planta que le gusta el sol por lo que le será difícil adaptarse a climas fríos o a temporadas de invierno. 

Ahora que ya lo sabes, aprovecha al máximo los residuos o las partes no comestibles de estos alimentos, te servirán muchísimo y te aportarán, además de sus beneficios, un excelente pasatiempo para estos momentos en que debemos estar en casa

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales - Instagram,  Facebook y YouTube - y descubre mucha más información ¡Comparte este artículo con tus amigos y haz que todos tengan su pequeño huerto o germinero!



< Volver al listado