Si en algo son buenos los españoles es en luchar por la conservación de sus tradiciones y su historia. Cada comunidad, provincia y ciudad conserva casi intactas las leyendas y hábitos de épocas pasadas. Los españoles cuidan de su historia con tanto fervor que la vuelven presente en cada celebración popular. La arquitectura, el arte, los monumentos, el baile y la música dinámica son sólo algunos de los puntos fuertes de esta hermosa cultura, sin mencionar la cocina nacional.
¿Y cuál es el secreto final de cada plato tradicional español? ¡El Aceite de Oliva!
Si no lo crees sigue leyendo, para que conozcas las 5 razones principales por las que el aceite de oliva español simplemente no puede ser superado.
1. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo.
Es posible que en América hayamos asumido que otros países mediterráneos lideran la producción debido al alto consumo y amor por las aceitunas, ¡pero se equivocan! España es en realidad el líder mundial tanto en la producción de aceitunas (40%) como en la producción de aceite de oliva (75%), y la mayoría de nuestros deliciosos aceites provienen de la región de Andalucía. Aquí es donde se origina La Española, ¡así que estamos en buena compañía!
2. Combina perfectamente con la comida española.
Nada complementa mejor un plato tradicional español que un ligero chorro (o una cucharada generosa) de aceite de oliva español. Los españoles, son personas patriotas y qué decir de los productores quienes han trabajado duro para garantizar que haya un aceite de oliva para disfrutar con cada plato español, ya sea tapas, paella o gazpacho.
¿Qué podemos decir? ¡Los españoles aman consumir sus propios productos!
3. Una gama variada de grados que están fuertemente regulados.
La variedad y calidad del aceite de oliva es realmente sorprendente, cosa que los productores de aceituna española se lo toman muy en serio. Los países de la UE (de los cuales España es uno), ahora regulan la clasificación del aceite de oliva. Esencialmente, esta es una medida de protección para el consumidor, para garantizar que no estén siendo engañados con productos de aceite de oliva inferiores enmascarados como grados superiores.
Esto significa que, si estás comprando aceite de oliva virgen, extra virgen, regular o refinado, puedes esperar lo mejor, como lo demuestra la gama auténtica de La Española.
4. Miles de años de historia en España.
En la antigüedad, los fenicios y los griegos introdujeron el olivo en la Península Ibérica. Tenemos que dar crédito a los antiguos romanos, que continuaron desarrollando el proceso de producción del aceite. Miles de años después, los españoles todavía cosechan los beneficios de este aceite natural y han construido una reputación mundial por la calidad, el sabor y las variaciones de su maravilloso aceite de oliva.
5. La Española es miembro de la familia española de aceite de oliva.
Estamos muy orgullosos de ser defensores de la dieta mediterránea y líderes en la producción española de aceite de oliva, y nos encanta presentar nuestra marca tradicional a nuevos clientes.
¿Aún no lo has probado? ¡Sube al tren español de aceite de oliva hoy!