< Volver al listado

5 consejos para elegir un buen aceite de oliva

Para algunas personas, comprar aceite de oliva es una tarea sencilla; para otras… puede no serlo tanto. Como marca de aceite de oliva estamos aquí para ayudarte a tomar buenas decisiones al momento de adquirir un aceite de oliva. De esta manera, podrás disfrutar del mejor aceite, el más sabroso, saludable y versátil en función de tu presupuesto.


Estas son las 5 características en las que debes fijarte cuando compras aceite de oliva:

1. Cantidad

Una vez abierto, el aceite de oliva te dura aproximadamente un año. Sin embargo, cuanto antes lo consumas mayor será su calidad. Por regla general, los expertos en aceite de oliva recomendamos comprarlo en un formato que vayas a consumir en aproximadamente un mes. Elige la botella de aceite de oliva que más se ajuste a tu consumo mensual. Si compras grandes cantidades de aceite de oliva, recuerda almacenarlo en sitios frescos y oscuros, como en una despensa.

2. Usos

Si piensas usar el aceite de oliva en crudo, un aceite de oliva extra virgen es la mejor compra que puedes hacer para apreciar todo su sabor. También puedes usarlo para cocinar o para repostería.

El aceite de oliva es muy versátil independientemente de la variedad que elijas.

3. Sabor

¿Te gustan los sabores fuertes e intensos? Escoge un aceite de oliva extra virgen de aroma penetrante y potente sabor. Si te gustan los sabores diferentes, te recomendamos un aceite de oliva extra virgen aromatizado, como La Española Extra Virgen Aroma a Trufa Blanca.

4. Envase

Aquellas marcas que producen un aceite de oliva de calidad venden su aceite de oliva extra virgen en botellas de cristal oscuras (normalmente de color verde) o en latas de metal, ya que ambos envases ayudan a conservar la frescura y el sabor del aceite de oliva durante más tiempo. Si vas a comprar aceite de oliva extra virgen elige aquel que venga en botellas oscuras.

5. Origen

Un aceite de oliva de gran calidad no sólo se cultiva y procesa en el mismo país, sino en localidades muy próximas las unas de las otras. Cuando las olivas se cultivan y procesan en la misma zona, la calidad y el sabor del aceite de oliva son mucho mejores. Busca aceites de oliva con un mismo origen o aceites cuyo origen sea 100% trazable… ¡es el caso de La Española!

Si tienes dudas o necesitas más información… ¡no te pierdas nuestra sección de preguntas frecuentes!

< Volver al listado