< Volver al listado

5 consejos para crear una lista de propósitos realistas y alcanzables

Comenzamos de nuevo, enero es el mes donde todos nos ponemos las baterías y nos proponemos cumplir objetivos porque sentimos que hemos cerrado un ciclo y estamos empezando uno nuevo.

Durante muchos años estuve yendo al gimnasio y en el mes de enero se llenaba tanto que no había lugar para usar las máquinas, pero a la tercera semana ya se veía la deserción, los que habían empezado muy animados, habían perdido el interés. ¡Lo impresionante es que era en muy poco tiempo!



¿Por qué pasa esto?

Cuando nos planteamos los objetivos de año nuevo, no tomamos en cuenta que seguramente seguimos teniendo la misma cantidad de tiempo y actividades que el año pasado, que no estamos haciendo un borrón y cuenta nueva, que no nos estamos reiniciando. Este es el primer error que muchos llegamos a cometer. 
Por esta razón te vamos a guiar para que crees tu lista de propósitos realista con metas alcanzables, sigue estos 5 pasos y a mitad de año puedes revisar y plantear cosas nuevas para el segundo semestre. Así lograrás cumplir paso a paso los retos que te plantees e irás mejorando, siendo constante.


Vamos a la lista:


1.    ¿Qué te motiva?


Trata de concentrarte en lo que te apasiona, en lo que siempre has querido hacer y no has podido, en lo que realmente te motiva, te gusta y es importante para ti. Pregúntate ¿por qué lo quieres hacer? y la respuesta que te des será el motor que te dará fuerzas para conseguirlo. 


2.    Fija objetivos medibles


Perder peso, mejorar en una cierta actividad, dejar el cigarrillo, son metas que, si no les ponemos un tiempo, una cantidad y un número de referencia es difícil llevarlo a cabo. Un objetivo claro puede ser:  Perder 5 kilos al mes o eliminar 10 cigarrillos de mi consumo diario, es un decir. 

[Usa cantidades diarias y verás como lentamente vas llegando a la meta inicial.]


3.    Diseña un plan de actividades


Esto es aplicable en la casa y en el trabajo. Lograr un objetivo da la sensación de tener que hacer una verdadera proeza, cuando no es así. Si elaboramos un plan de actividades, con horarios le daremos forma a nuestros planteamientos y estaremos más cerca de conseguir el resultado final.

[Procura tenerlo a la vista para que día a día vaya haciendo anotaciones y le des esa palomita √ a cada actividad cumplida.]


4.    Fija tu mente en el logro


Al plantearnos un objetivo es posible que en el camino encontremos piedras y fracasemos en el intento. No pierdas tiempo en esto, desmotivarnos solo hará que nuestro plan se atrase. Es normal que al intentar cambiar la rutina tengamos ligeros retrocesos, pero perderás energía si te concentras en ellos, debes fijar en tu mente el logro. Continúa esforzándote y no mires hacia atrás.

 

5.    Sé realista


Todos tenemos limitaciones, aunque a veces queramos cumplir todo en el primer intento, debemos saber priorizar.  A partir de las actividades, los horarios y el tiempo que tienes disponible construye tu paso a paso de metas por cumplir. Evita presionarte porque con estrés solo lograrás cansancio y abandonarás tu misión inicial. Recuerda que es más fácil cumplir pocas metas que llenarnos de un montón de ellas y dejar todo a medio hacer. 


     No olvides que cada nueva oportunidad debe ser aprovechada al máximo y siempre que estemos trabajando por mejorarnos cada día lograremos ser parte de un cambio. Si te ha gustado este artículo o crees que alguien lo pueda necesitar ¡compártelo!  Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube y encuentra recetas, tips y muchas cosas más relacionadas al mundo del aceite de oliva. 

    < Volver al listado