Desafortunadamente México ocupa el primer lugar en América Latina en índices de obesidad infantil lo que da como resultado que las principales enfermedades sean diabetes, infartos e insuficiencia renal.
Esta es una alarma que los padres deben tomar en cuenta al momento de alimentar o de ser permisivos con los niños ante el consumo de comida chatarra. Los niños también deben tener educación gastronómica y aprender a comer de manera saludable.
Aquí te dejamos tres recetas rápidas, saludables y divertidas que tus hijos amarán:
1. Pasta con salsa de tomate
Es ampliamente conocido que a los niños de todas las edades y culturas les encanta la pasta con cosas rojas en la parte superior. Aquí hay un enfoque más saludable para la misma receta. El secreto es usar la pimienta y el orégano para sazonar limitando la sal y usando aceite de oliva en lugar de mantequilla.
Ingredientes.
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen La Española
- 1 cebolla española picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 kg de jitomates, cortados en cubitos
- 1/3 taza de orégano fresco picado
- 1/2 cucharadita de azúcar morena
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de pasta seca (use la favorita de sus hijos)
Preparación
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine de 3 a 5 minutos hasta que se ablande un poco. Luego agregue el ajo y revuelva por 1 minuto más.
- Puedes pelar y quitar la piel de los jitomates, especialmente si a tu hijo no le gusta la textura, pero no es necesario. Agregue los jitomates a la sartén y cúbralos. Deje que la mezcla se cocine a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que el jitomate esté suave y comience a verse como una salsa.
- Agrega el azúcar y el orégano y sigue revolviendo.
- Cocina la pasta en una cacerola grande de agua hirviendo con sal y retire unos minutos antes de estar al dente. Escurrir y agregar a la sartén con el resto de los ingredientes mientras aún está caliente y mezclar. Luego déjalo reposar y servir.
2. Hamburguesa de pollo
A los niños les encantan las hamburguesas, pero las carnes rojas y las salsas no son muy buenas para ellos. ¡Usa pollo en lugar de carne de res! ¡Un pan y aceite saludables hará que este plato sea mucho más saludable!
Ingredientes
- 1/2 kg de carne molida de pollo
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 huevo, ligeramente batido
- 2 cucharadas de albahaca fresca finamente picada
- Aceite de Oliva La Española
- Bollos integrales de hamburguesa
- 4 hojas de lechuga
- 2 jitomates cortados en rodajas gruesas
Preparación
- Combina el pollo, el pan rallado, el huevo y la albahaca en un tazón. Forma la mezcla en cuatro hamburguesas.
- Agrega Aceite de Oliva Extra Virgen La Española en un sartén o en la parrilla. Calienta a fuego medio-alto. Coloca la carne de pollo y hasta que estén bien cocidas.
- Coloca la rodaja de carne de pollo entre los bollos. Si no puede encontrar bollos integrales, puede usar otros tipos de pan.
- Agrega la lechuga y la salsa. Para una opción más saludable, deshazte del ketchup y usa una salsa o mostaza con semillas enteras.
3. Tortitas de Verduras
Ingredientes
- 2 papas ralladas
- 2 zanahorias ralladas
- 2 calabacitas ralladas
- 2 huevos frescos
- Aceite de Oliva Extra Virgen La Española
- Sal y pimienta si lo deseas
Preparación
- Primero debes batir los dos huevos en un tazón y sazonarlos. Aquí mismo puedes agregar las verduras ralladas y nuevamente sazonar todo y mezclar bien.
- Ahora debes calentar en una sartén semi profunda el aceite.
- Forma tortitas con las manos o con una cuchara sopera y colócalas en el sartén con el aceite caliente para que queden doradas por ambos lados.
- Cuando estén listas, retíralas del fuego y ponlas sobre papel absorbente
- Están listas para servir, puedes acompañarlas con puré de manzana, de pera o con alguno de los ingredientes favoritos de tu pequeño.