< Volver al listado

Prueba algo nuevo: ¡añade aceite de oliva a tus bebidas!

Así como lo lees y no, no es descabellado, en la cocina nunca es válido quedarse sin ideas y el aceite de oliva es un gran aliado para echar a volar nuestra imaginación.

No puedes dejar pasar este post sin probar al menos una de las opciones que te vamos a dar, porque el aceite de oliva en tus bebidas es algo que de ahora en adelante debes agregar a tu dieta para aprovechar al máximo los beneficios del aceite.

Checa estas cuatro bebidas a las que les puedes agregar aceite de oliva:

1. Jugos

No hay nada más delicioso que un jugo natural de una fruta o mezclado en las mañanas, pero que te parece si además le agregas una cucharadita de nuestr grasa saludable favorita para iniciar bien el día. SI eres mamá o papá, esta es una oportunidad para hacer que los niños pequeños coman su dosis diaria de Aceite de Oliva Extra Virgen, ya que seguramente si se los ofreces en una cuchara ¡no lo probarán!

2. Bulletproof Coffe

Probablemente hayas escuchado el término, porque se está poniendo muy de moda, y es que muchas celebridades o amantes de las dietas paleo y keto se han dado a la tarea de hacer famoso este café. El bulletproof coffe, es un café con alto contenido de grasa ya que se mezcla con mantequilla para tener un café completamente cremoso, pero ¿qué hay de las personas que evitan el consumo de lácteos? Para ellos la mejor opción es sustituir la mantequilla por una grasa saludable como el aceite de oliva.

Te decimos cómo prepararlo:

Ingredientes:

  • 250-300 ml de café. Puedes hacerlo en cafetera o prensa francesa, como prefieras.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (puedes comprarlo aquí)
  • 2 cucharaditas de colágeno en polvo.

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 20-30 segundos hasta que quede una mezcla espumosa.

3. Chocolate caliente

Ya comienzan los frentes fríos que anuncian que se acerca el invierno y nada más delicioso para mantenernos calientes que un rico chocolate.

¿Te animarías a ponerle un chorrito de aceite de oliva al final en cada taza?

Pon a hervir la leche como de costumbre y sumerge la tableta para que se derrita, cuando esté listo sírvelo en una taza y agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Decora con crema batida. ¡Te encantará el sabor!, además, de nuevo engañarás el paladar de tus pequeños en casa.

4. Cócteles

¿Sabías que el aceite de oliva es un ingrediente secreto en algunos cócteles? Por ejemplo, algunos bartenders agregan aceite de oliva a su gin-tonic, dándole un toque único a esta bebida clásica para un sabor más intenso y duradero. Si deseas probar esto en casa, intenta sumergir el borde de su vaso en aceite de oliva y luego endulzarlo, luego vierte el cóctel en el vaso. ¡No te arrepentirás!

¿Prefieres un ron con raíces españolas? Agrégale aceite de oliva para que el sabor y el cuerpo de la bebida se intensifiquen.

¿Qué tal un clásico Martini? Si mezclamos hielo, Martini dry, ginebra y un chorrito de aceite de oliva con un pedazo de cáscara de limón encontraremos un cóctel con un sabor afrutado potenciado.

Esperamos que estas ideas te inspiren a agregar aceite de oliva a tu dieta de una manera nueva. ¿Qué te parece?, ¿te atreves a probarlo?

Compártelo con tus amigos para que prueben esta nueva manera de consumir aceite de oliva. Esta será la nueva forma de saborear el tan esperado café de amigas, el chocolatito de una tarde fría, el jugo después de una mañana de hacer ejercicios o el trago de una noche de amigos cuando podamos reunirnos de nuevo.

Síguenos en Facebook e Instagram para más detalles del aceite de oliva.

< Volver al listado