< Volver al listado

¿Posadas virtuales? Reinventa tus fiestas esta Navidad

Llegó diciembre y con él una nueva oportunidad para celebrar nuestras posadas. Aunque no podamos reunirnos -y lo ideal es que sigamos respetando las medidas sanitarias- debemos mantener el espíritu y trasladar la alegría de estar juntos y de poder compartir con nuestros seres queridos, a la versión en línea de las posadas navideñas. 

Las reuniones virtuales ya son famosas. Muchos de nosotros hemos participado o sabemos de alguien que ha tenido alguna celebración de manera virtual. Casi todos los eventos que antes eran presenciales hoy se han movido al mundo digital ¡y vaya que nunca nos ha servido tanto el Internet como en este confinamiento! 

Viéndolo de esta manera, era de esperar que nuestra tradición también tuviese un espacio ahí. No podemos permitir que se acabe la tradición, así que agarra estos consejos y manos a la obra para que  que nos esperan. 


Organiza a tus familiares y amigos

En primer lugar, organiza tu calendario de posadas para que nadie falte a esta atípica celebración virtual, puede haber desde juegos, hasta proyecciones de videos, memes de regalo (para un momento de bromas), karaoke, intercambios, pedir posada, piñata, cena, etc.  

Decoración 

Elige el espacio dónde estarán los miembros de tu familia y llénalo de luces. Los nacimientos son muy típicos en estas fiestas, así que trata de ubicar todos los elementos necesarios para que se vean en la cámara de tu equipo.

Concursos

Echa a volar tu imaginación. Puedes organizar concursos de canto, de outfits navideño, de maquillaje navideño, el mejor o peor “ugly sweater”, la mejor foto grupal, ¡lo que se te ocurra que sea divertido!.

Aquí también puedes probar con algunos juegos de mesa, como adivinar la película, adivinar el personaje, basta, etc.

Intercambio de platillos

Cada familia puede preparar un platillo y unas horas antes de iniciar la posada, un elegido del grupo, puede llevarlo y dejarlo en la otra casa. Así, los demás miembros de la familia que no estarán presentes podrán disfrutar del sabor y ¡no extrañar la comida de la tía favorita!

Intercambio de regalos

Previo a las fiestas puedes organizar un grupo de whatsapp donde se den opciones de regalos virtuales, por ejemplo, tarjetas de regalo de Amazon, de Spotify, libros virtuales, alguna clase de cocina, e-books, etc. Cada participante debe decir qué le gustaría, para que al realizar el sorteo y cada quien tenga a su “amigo secreto”, sepa qué le puede regalar ¡sin arriesgarse a que no le guste!

¡A pedir posada!

Prepara las estrofas de la letanía y divídanse en grupos, los peregrinos que piden posada y los anfitriones, que la otorgan. ¡Ahora si podrán ver quién es el que no canta!

¡A Cenar!

La hora de la cena puede ser el momento más emotivo de esta celebración, dejen sus equipos encendidos y ubicados en la cabecera de la mesa para que puedan verse todos. Es el momento de platicar, de compartir anécdotas y de acercarnos, aunque estemos lejos. 

Ponle creatividad a la celebración. La pandemia nos ha retado a convivir de manera diferente y sin duda será algo que recordaremos toda la vida. 

Si te han gustado estos tips, envíalos a tus amigos y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram porque tendremos mucha información durante todo el mes.

¡Que tengas felices fiestas!

< Volver al listado