< Volver al listado

Como hacer la mejor masa de pizza

La pizza es uno de los alimentos más gustados y consumidos a cualquier edad, su masa tan crujiente, la combinación de salsa con queso o un sinfín de posibilidades para mezclar sabores, la hacen un manjar inigualable.

Cada masa es única y dentro de las cocinas más famosas, hasta las más locales, hay secretos o pequeños trucos que mejoran su consistencia, textura y sabor volviéndola la superficie perfecta para cualquier pizza. Pensaríamos que los condimentos son los que hacen la pizza más sabrosa, sin embargo, la masa, al ser la base de la pizza, requiere especial atención para llevarla al máximo nivel. Y, aunque no lo creas, prepararla es bastante fácil y divertido. ¡Te compartiremos algunas claves para su preparación que seguro te encantarán!




  • Todo comienza con harina

Cualquier masa requiere harina, sin embargo, una masa exquisita requiere una elección bien pensada y también dependerá del gusto personal.
Si prefieres una masa delgada, puedes utilizar una harina de estilo italiano que esté específicamente hecha para pizzas o harina para todo uso.
Si prefieres una masa más gruesa, puedes elegir harina para pan o pastel, ésta te dará un interior suave y una corteza crujiente.

  • ¿Agua caliente? ¡Sí, agua caliente!

Uno de los grandes secretos para poder crear una buena masa es la temperatura del agua y qué hacer antes de mezclar los demás ingredientes.
Una vez que consigas tener el agua a 37°, agrega 2 ¼ cucharaditas de levadura seca y una cucharadita de azúcar. Sin revolver, déjalo reposar durante 5 minutos hasta que la parte de arriba se vuelva espumosa. Si no hace espuma después de 5 minutos, deberás repetir la preparación cuidando la temperatura del agua.

  • ¡Un toque de sabor! Aceite de Oliva La Española

Por el proceso de preparación, la masa para pizza requiere aceite, con este ingrediente es mucho más fácil estirarla evitando que se hagan agujeros. Sin embargo, el uso del aceite va más allá de lograr una perfecta consistencia, es una gran oportunidad de agregar un sabor exquisito y usar aceite de oliva La Española le dará ese toque tan clásico de las recetas italianas tradicionales y potenciará su sabor al momento de hornearse.

  • La masa debe reposar

Mientras estés amasando, es importante que dejes respirar a la masa y hagas una pequeña pausa de 10 minutos cuidando que la masa no se enfríe demasiado, si notas que se ha enfriado, puedes agregar un chorrito de agua caliente junto con unas gotitas de aceite de oliva y un poco de harina para que puedas continuar amasando.

  • El orden de los ingredientes, sí altera el producto final


Este último truco hace referencia al horneado y una manera de hacer que la masa quede crujiente y muy bien cocida, es meterla al horno durante 5 minutos sin ningún ingrediente, después ponla al horno durante 5 a 10 minutos con el resto de la preparación para que pueda terminar la cocción de tu pizza.

  • Un par de  consejos de horneado que podemos compartirte son:

  1. Pon algunos ingredientes como la cebolla, pimientos o chiles, a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ésto impedirá que se sequen o quemen
  2. Procura que los ingredientes no tengan exceso de agua, ésto podría mojar la masa y dejar espacios crudos en la pizza.

Estamos seguros que con estos pequeños trucos, lograrás la mejor masa y disfrutarás de su increíble consistencia. Recuerda que la cocina se trata de ser creativo, siendo tú quien hace la pizza, puedes crear mezclas nuevas con tus ingredientes favoritos y volver única cada comida. No olvides agregar un chorrito de nuestro aceite Aroma Trufa cuando tu pizza esté lista. ¡Le dará un sabor inigualable!

< Volver al listado