< Volver al listado

Carne a la parrilla, aún más deliciosa con aceite de oliva

La temporada de fútbol americano ya está aquí… ¿Se te ocurre una excusa mejor para asar carne a la parrilla con tus familiares y amigos? ¡A nosotros no!

Seguro que tu carne a la parrilla es insuperable pero… ¿has probado a utilizar aceite de oliva en su preparación? Si no lo has hecho… ¡te animamos a ello! Realzarás su sabor y le darás un toque especial que tus invitados tardarán en olvidar.


Aceite de Oliva Extra Virgen La Española y carne a la parrilla: un marinado perfecto

Los verdaderos expertos del grill recomiendan siempre marinar la carne antes de asarla: estará más tierna y sabrosa cuando la vayas a comer.

Los ingredientes básicos para un marinado sencillo son Aceite de Oliva Extra Virgen La Española, sal (marina, a ser posible) y pimienta. Para obtener mejores resultados, procura moler al instante tanto la pimienta como la sal.

¿Quieres apostar por unos marinados un poco más elaborados? No te pierdas nuestro vídeo sobre marinado de carnes en nuestro canal de YouTube.

Tip experto: cuando vayas a ponerle la sal y la pimienta a tu carne, hazlo desde arriba, colocando los recipientes en posición vertical con la boquilla del molino hacia abajo. Así la carne agarrará mayor superficie y será mejor para la cocción. 

De igual forma, cualquier verdura o acompañamiento que vayamos a asar siempre es recomendable «barnizarlo» con una brocha impregnada de aceite de oliva antes de llevarlo al asador.

¿Qué hay de las otras carnes?

¡No nos hemos olvidado! Sigue las siguientes recomendaciones para el resto de los tipos de carne.

¡A mí solo pollo!

El pollo posiblemente sea la carne más complicada al momento de asar porque si no sabemos ubicarla bien en el asador se nos puede quemar o simplemente quedar cruda. Para marinarla podemos usar pimienta cayena, jugo de limón, sal, perejil y albahaca fresca. Deja las piezas con estos ingredientes durante mínimo 30 minutos o un máximo de 6 horas

Para asarlo nunca se debe exponer a las llamas vivas y directas, sino indirectamente al calor y a una temperatura moderada. Quien vaya a comer pollo, debe esperar porque se cocina lentamente, aunque si se quiere «acelerar» un poco el proceso, es bueno cortarlo en trozos.

¿Prepararon costillitas de cerdo?

Los más atrevidos ponen sus costillitas a asar, ¿quién les dice que no a unas costillitas jugosas? Su cocción es sencilla, solo hay que poner atención al colocarlas a la distancia correcta del fuego para que – al igual que el pollo – no queden demasiado crudas o excesivamente cocidas. 

La temperatura de las brasas no debe estar tan alta ya que se cocinan lentamente. Recuerda voltearlas constantemente para que se cocinen de manera uniforme. 

¿Y si hacemos mar y tierra?

Los mariscos a la parrilla son deliciosos y una excelente opción para darle variedad a la comida del fin de semana. También tiene sus truquitos y aquí te los vamos a contar.

En primera instancia debes precalentar la parrilla o preparar antes lo que requiera de mayor tiempo de cocción porque los mariscos y pescados se cocinan fácilmente.

Para el caso de los camarones y vieiras, la mejor forma es colocarlos en brochetas de madera. Toma en cuenta que las brochetas se deben remojar de 30 a 35 minutos para evitar que la madera se queme y ese sabor se pase a los camarones.

Una vez se colocan los camarones en las brochetas se barnizan con una brocha impregnada en aceite de oliva. 

En el caso de los pescados, un buen marinado les dará un delicioso sabor: puedes usar aceite de oliva, sal, jengibre, soya y miel en caso de que sea un salmón. Recuerda elegir los que tengan piel, esto permite que el pescado se ase fácilmente y de manera segura.

Cuando elijas un filete, este debe ser firme cuando esté crudo ya que al cocinarse se va descamando. También es importante que consideres ponerlo en papel de aluminio para que no se deshaga y caiga entre las rejillas. 

Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) para descubrir las infinitas posibilidades del aceite de oliva.

< Volver al listado